Utilidades Aplicaciones

Herramientas útiles para crear revistas digitales

Con el surgimiento de los dispositivos móviles como smartphones y tablets, las publicaciones digitales han comenzado a cobrar importancia, particularmente para quienes se dedican a publicar contenido en sitios y que requerirían una forma eficiente y de calidad para llegar a esos usuarios móviles, ofreciéndoles un experiencia intuitiva y una lectura más agradable. Con esto de preámbulo, aquí están 5 herramientas útiles para crear revistas digitales.

Google Currents
La aplicación esta disponible para todos los dispositivos Android e incluso hay una versión para el iPhone y el iPad. Permite crear diferentes secciones de una publicación y a continuación visualizar el resultado en un simulador para dichos dispositivos. Se pueden importar artículos de Google Docs o incluso una pagina de Google+.

Treesaver
En el caso de Treesaver funciona con JavaScript y ayuda con la creación de páginas estilo revista haciendo uso de la plataforma HTML5 y CSS3. Se puede navegar por la revista y adaptarla para cualquier tamaño de pantalla.

The Baker Framework
Esta es una aplicación que permite publicar libros y revistas interactivas utilizando los estándares abiertos de la web. El usuario puede crear un libro como una colección de HTML, CSS, JS y archivos de imagen, para posteriormente descargarlos en una carpeta y personalizarlos.

Magaka
Este es un proyecto de revista HTML que es compatible con muchos dispositivos, cuyo funcionamiento consiste en cargar un archivo HTML y a continuación introducir metadatos, titulo, tabla de contenidos, etc. La revista digital creada muestra varios componentes interactivos como el dibujo.

Readmo.re
Esta es una aplicación web bastante sencilla que solo requiere de introducir el texto y las imágenes en el editor en linea para crear la revista digital. La revista puede leerse en el iPad o en un teléfono inteligente o incluso el usuario puede obtener su propia aplicación aunque esto tiene un costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular